Software Consultorios Medicos
Historias Clínicas  -  Agenda de Turnos  -  Nomencladores  -  Vademécum  -  Códigos Diagnósticos  -  Curvas de Crecimiento
Prescripciones  -   Odontograma  -  Oftalmología  -  Antropometría  -  Somatograma  -  Imágenes, Audios, Videos  -  Honorarios
Identidades de Género  -  Interdisciplinario  -  Salas de Espera  -  WhatsApp Web  -  Telegram Web
¡Nuevo! - Ventanas de aplicación 100% Redimensionables

Agenda Médica Profesional es un programa nativo para sistemas operativos Windows.

Para usuarios de otras plataformas de escritorio como Apple Mac o Ubuntu (Linux) existen distintas alternativas para ejecutar de manera plenamente eficiente cualquier aplicación Windows sin perder sus configuraciones originales.

1. Crear una partición para Windows (nivel avanzado)

Este método compartido por todas las plataformas permite que al iniciar la computadora se pueda elegir con cual sistema operativo trabajar.

Básicamente se instala Windows en un espacio reducido del mismo disco rigido para poder seleccionar ese arranque o el nativo (Mac/Ubuntu) al iniciar.

Para utilizarlo es necesario disponer de una imagen instalable de Windows, crear una partición en nuestro disco rigido e instalar allí el nuevo sistema operativo.

Los usuarios de Ubuntu pueden hacer uso de la aplicación gParted para crear la partición, y los usuarios de Mac pueden hacerlo a través de la herramienta Boot Camp.

La ventaja de esta modalidad de instalación consiste en que el ordenador (Mac o PC) va a disponer del 100% de sus recursos (memoria, cpu) para la ejecución de los sistemas operativos que convivan en el mismo disco rigido ya que solo se utiliza el sistema que sea elegido al arrancar.

Y entre sus desventajas se encuentran la dificultad para el usuario promedio en la creación de particiones, y en el impedimento de utilizar simultáneamente aplicaciones de uno u otro sistema operativo ya que la ejecución de los mismos es aislada e individual al iniciar la computadora.

2. Virtualización de Windows en Mac / Ubuntu (recomendado)

Esta modalidad es la más utilizada en prácticamente cualquier entorno de trabajo para aplicaciones de oficina.

La virtualización consiste en instalar Windows como si fuera un programa común de Mac o Ubuntu y ejecutarlo como una ventana más y de manera aislada (o encapsulada) del resto del sistema nativo.

Para crear una virtualización de Windows es necesario instalar previamente una aplicación que permita virtualizar sistemas operativos, y además disponer de una imagen instalable de Windows.

La ventaja de esta modalidad es su relativa facilidad de instalación (dependerá de la prestación de la aplicación de virtualización que usemos), prácticamente no conlleva ningún riesgo en su instalación (como si en cambio la creación de particiones), y al correr el nuevo sistema operativo en una ventana común se tendrá acceso simultáneo a las aplicaciones de ambas plataformas (la nativa y la virtualizada).

Y su desventaja principal es precisamente que al ejecutarse como una ventana más del sistema nativo se comparten entonces los mismos recursos de cpu y memoria y el rendimiento para aplicaciones exigentes (video, diseño) puede verse mermado (solo cuando se ejecuten aplicaciónes de ambos sistemas simultáneamente).

Para crear una virtualización de Windows en Mac puede utilizarse Oracle Virtual Box (gratuito) o Parallels Desktop (pago).

Y para cualquier distribución Linux (Ubuntu, etc) puede utilizarse Oracle Virtual Box (gratuito).

3. El caso de Wine (obsoleto)

Wine es un programa que puede encontrarse preinstalado en distintos sistemas operativos para la ejecución de aplicaciones Windows de manera sencilla.

El inconveniente con Wine es que si bien es óptimo para programas que solo consisten en un archivo ejecutable (o exe), en cambio es muy limitante para programas complejos que requieran más recursos del sistema operativo original (Windows).
Por este motivo no lo recomendamos para utilizar Agenda Médica Profesional.


 
Subir | Descargar Agenda Medica